Buena parte del separatismo ha cambiado el “España nos roba” por el “fascista Estado español quiere exterminar la lengua propia de Cataluña, el catalán”, como lema propagandístico para hacer creer que el separatismo realmente se preocupa por lo que llaman el “país”, cuando solo es un gran negocio para asegurar que ciertas elites políticas y económicas se forren a base de dominar y asaltar los presupuestos públicos de las administraciones públicas que controlan.
Tras la intentona fallida del golpe de Estado de Puigdemont y Junqueras, gracias al Rey y a los tribunales, el elemento cohesionador del separatismo mutó del camino hacia la República por el “libertad presos políticos y exiliados”. En el momento que Pedro Sánchez, para mantener el poder en Moncloa, firmó los indultos y la amnistía buena parte del secesionismo se borró de este lema al estar sus líderes fuera de prisión. No iban a hacerle el juego a un Carles Puigdemont al que odian por haberles dejado en la estacada.
Faltaba un elemento cohesionador para que, en el futuro, los separatistas puedan superar sus odios internos e intentar, como en octubre de 2017, un nuevo golpe de Estado. Y el único que les queda es una teórica ofensiva de lo que se empeñan en denominar como “España franquista y fascista” contra la lengua catalana. Y han conseguido que Salvador Illa secunde esta política, a cambio de los votos que le dieron la investidura el PSC creó la consejería de Política Lingüística y puso al frente de ella a un alto cargo del Govern de Aragonès: Francesc Xavier Vila.
El nuevo lema del separatismo es “el catalán os hará libres”, que solo es el primer paso en su intento de mantener aprisionada a la sociedad catalana. Primero imponen, con el entusiasta apoyo del PSC, el idioma y luego obligarán a aceptar el resto del credo separatista. Es una pena que una lengua tan bella, que forma parte del acervo cultural español, esté siendo destrozada por unos fanáticos que están consiguiendo que poco a poco sea cada día más rechazada por amplias capas de la población catalana. Vila se ha jactado recientemente de iniciar una ofensiva para multar a los comercios que primen el español sobre el catalán. Así están las cosas.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.















