Ok diario: “El ideólogo de ERC sugiere que el ‘procés’ necesita ’10 muertos’ y paralizar la economía para triunfar”

El digital Ok diario relata como el profesor de Derecho Constitucional Antoni Abat Ninet, al que definen como “ideólogo de ERC”, “sugiere” en una entrevista publicada en Vilaweb que el proceso de independencia necesita “diez muertos” y paralizar la economía, para que finalmente sea aceptado por la Unión Europea.

Abat propone que Carles Puigdemont se mantenga en Bruselas como “presidente de la República” junto a una parte del gobierno catalán, mientras que el Parlament elija a un presidente que actuaría como “primer ministro de la República (…) y si no tenemos representantes que tengan cojones de hacerlo, que pongan a otros que sí los tengan”.

Y sigue: “Puede ser que tenga que venir otra generación. Aquí solo tenemos dos opciones. Una es preguntarse: hay alguien comprando AK-47 [fusiles], aquí? Verdad qué no? Entonces tenemos la otra opción, que es la desobediencia firme del Gobierno y aprovechar cada paso políticamente. Por qué si no, qué haremos? Mártires?”. Y sugiere que hay “que tocar el bolsillo a los europeos. La única manera. Escuchen, que estamos en un estado de excepción y sin garantías”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo