Alberto Fernández reclama la publicación de las balanzas fiscales de la Generalitat con Barcelona

Alberto Fernández, presidente del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, reclama la publicación de las balanzas fiscales de la Generalitat con Barcelona durante el periodo de 2007 a 2017, así como el cese de su expolio.

El grupo Popular defenderá nuevamente esta propuesta en la próxima Comisión de Economía y Hacienda del martes 16 de enero puesto que tal como denuncia Alberto Fernández el agravio de la Generalitat con Barcelona ha ido aumentando con el paso de los años y “es necesario el estudio de las balanzas fiscales para cuantificar los incumplimientos que la Generalitat tiene con los barceloneses y valorar los gastos de suplencia y de capitalidad que suporta el Ayuntamiento de Barcelona”.

También ha denunciado que “Barcelona es tratada de forma hostil por parte del gobierno catalán ya que solo recibe el 15% del total de las inversiones de la Generalitat cada año”, a pesar de que su PIB representa alrededor de un 31% de toda Cataluña, lo que explica que desde 2008 hasta 2017, el déficit inversor que Barcelona ha sufrido por parte de la Generalitat es de 3.756 millones de euros. Con estos datos, Fernández ironiza afirmando “siguiendo la lógica independentista Cataluña roba a Barcelona”.

En este sentido, Alberto Fernández ha denunciado que “el gobierno de la Generalitat no hace Barcelona, sino que el Ayuntamiento hace de Generalitat y se convierte en su cajero automático” teniendo que asumir aportaciones como 40 millones para guarderías, 2 millones para becas comedor cada año, 110 millones para cerrar La Modelo y 48 millones para desbloquear las obras de la L9 de metro, entre otras.

Asimismo, el líder Popular ha denunciado que la Generalitat tampoco cumple los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento mediante convenios con inversiones pendientes como las 6 residencias de personas mayores pendientes, los 4 CAPs, los 7 IES y las 2 comisarías de Mossos d’Esquadra de Sarrià y Sant Andreu.

Por ello, Alberto Fernández ha reiterado “la necesidad de hacer públicas las balanzas fiscales de la Generalitat”, una petición que ya hizo el Partido Popular durante el anterior mandato “los gobiernos de Trias y Artur Mas nunca llegaron a calcular”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo