El paso de la CUP por el Congreso de los Diputados no dejará ningún tipo de beneficio para los catalanes, su paso por la cámara baja será recordada por bufonadas como la que han perpetrado este pasado martes.
El diputado separatista Albert Botran ha intentado desde el atril del Congreso llevar a cabo una intervención en catalán, algo que el reglamento no permite ya que en las Cortes los diputados deben expresarse en la lengua común de todos, el castellano.
Meritxell Batet, ha avisado hasta en seis ocasiones al diputado antisistema, pero este ha hecho caso omiso a todas las advertencias hasta que finalmente le ha retirado la palabra. Por supuesto, después la CUP lo ha aprovechado para hacer victimismo.
No es más que una nueva performance de los independentistas en el Congreso de los Diputados, una nueva bufonada por la que serán recordados los antisistema de la CUP.
“A nadie se le obligó nunca a hablar en castellano” – Juan Carlos I, el regatista.
🧐 @albertbotran pic.twitter.com/7Y1XL86uSb
— CUP Països Catalans (@cupnacional) May 17, 2022
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.