Nuevo ridículo de la ANC. Su presidente, Lluís Llach, no ha reunido ni a un centenar de personas en una protesta celebrada este sábado en Barcelona, ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). La concentración estaba formalmente convocada por la Plataforma ciudadana 17-A.
Además de Llach han asistido Laura Borràs, ex presidenta del Parlament y condenada por corrupción y el exdiputado de Junts Jaume Alonso-Cuevillas. El motivo de la protesta es que el «Estado» deje de poner «impedimentos» para «clarificar responsabilidades» por los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, de los que ayer se conmemoró el séptimo aniversario.
El lema de la ‘multitudinaria’ concentración era: «La judicatura española tapa los crímenes de Estado y de falsa bandera», y forma parte de las teorías conspiratorias que los sectores más radicales del separatismo alientan, para culpar a elementos del «Estado español» de haber provocado dichos atentados.
Estas teorías circularon rápido tras los atentados de Las Ramblas y Cambrils, dado que se produjeron a mes y medio de la fecha prevista para la consulta ilegal del 1 de octubre del 2017, y algunos separatistas vieron la mano del Estado en un intento desesperado de boicotear dicho pseudoreferéndum.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.