Barcelona es una de las ciudades del mundo que más turistas recibe, y todo ello pese a la situación en la que se encuentra la ciudad, tras el gobierno de Ada Colau y el continuista Jaume Collboni. Mucha gente vive del turismo.
En 2023, la provincia de Barcelona, con 5,5 millones de habitantes, recibió 26 millones de turistas. El impacto económico directo fue de 12.750 millones de euros, según el Observatorio del Turismo de Barcelona. La economía catalana se sustenta en gran parte en estas cifras.
El pasado 6 de julio se celebró una manifestación en Barcelona en contra del turismo masivo, la cual acabó con agresiones a turistas que en esos momentos se encontraban en la ciudad. Esa imagen dio la vuelta al mundo y perjudicó seriamente la imagen de Barcelona.
Si paseas por las calles de la capital catalana es fácil encontrarse con pintadas donde se puede leer “Tourist Go Home”. El sector del turismo está preocupado por la turismofobia que se ha desatado en la Ciudad Condal y que puede perjudicar seriamente a una de las fuentes de ingresos más importantes de Barcelona y del resto de Cataluña.
Preocupant augment de turismofòbia a Barcelona: pic.twitter.com/111LFBwzAs
— 8tv.cat (@8tvcat) August 17, 2024
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.