El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán El Catalán

Barcelona se llena de pintadas en contra del turismo

Preocupación en el sector ante el aumento de la turismofobia.

Por David Gerbolés Pérez
domingo, 18 de agosto de 2024
en El Catalán
2 mins read
Foto: Freepik.com

Foto: Freepik.com

 

Contenido relacionado

Silbidos separatistas y disputas políticas ante la llegada del Papa León XIV a Barcelona

El 19-J la ACVOT conmemora el 39º aniversario del salvaje atentado de Hipercor

Alejandro Fernández dice del Papa que en sus palabras «hay sabiduría profunda, esperanza y verdad»

Barcelona es una de las ciudades del mundo que más turistas recibe, y todo ello pese a la situación en la que se encuentra la ciudad, tras el gobierno de Ada Colau y el continuista Jaume Collboni. Mucha gente vive del turismo.

En 2023, la provincia de Barcelona, con 5,5 millones de habitantes, recibió 26 millones de turistas. El impacto económico directo fue de 12.750 millones de euros, según el Observatorio del Turismo de Barcelona. La economía catalana se sustenta en gran parte en estas cifras.

El pasado 6 de julio se celebró una manifestación en Barcelona en contra del turismo masivo, la cual acabó con agresiones a turistas que en esos momentos se encontraban en la ciudad. Esa imagen dio la vuelta al mundo y perjudicó seriamente la imagen de Barcelona.

Si paseas por las calles de la capital catalana es fácil encontrarse con pintadas donde se puede leer “Tourist Go Home”. El sector del turismo está preocupado por la turismofobia que se ha desatado en la Ciudad Condal y que puede perjudicar seriamente a una de las fuentes de ingresos más importantes de Barcelona y del resto de Cataluña.

 

Preocupant augment de turismofòbia a Barcelona: pic.twitter.com/111LFBwzAs

— 8tv.cat (@8tvcat) August 17, 2024


NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Barcelona
Publicación anterior

El ridículo de los cursos de verano para separatistas en territorio Le Pen

Siguiente publicación

El separatismo más radical trata de apropiarse de las fiestas de Gracia en Barcelona

Contenido relacionado

Foto: Junts.
El Catalán

La Asamblea por una Escuela Bilingüe denuncia la «hispanofobia» de Miriam Nogueras con el Papa León XIV

martes, 9 de junio de 2026
Imagen de archivo de un atril de la formación. Foto: Junts.
El Catalán

Junts abre las primarias en Barcelona para suceder a Trias con cuatro aspirantes

viernes, 5 de junio de 2026
Foto: @parlamentcat
El Catalán

Alejandro Fernández (PP): “Son los presupuestos al servicio de la gran menjadora socialista”

jueves, 4 de junio de 2026
Siguiente publicación

El separatismo más radical trata de apropiarse de las fiestas de Gracia en Barcelona

Foto: Freepik.com

Nuevo apuñalamiento en Barcelona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?