No solo el 21-D… quédense unos días

Ante la celebración el próximo día 21 del Consejo de Ministros en Barcelona, supongo que como demostración de “normalidad democrática y descentralizadora” me vienen a la cabeza algunas sugerencias:

Primera: Si es una demostración de la normalidad democrática que vengan en las mismas condiciones con que se realizan en Madrid, porque hablar de normalidad democrática y desplazar miles de policías nacionales para blindar el recorrido y la sede no es símbolo de normalidad democrática sino de ausencia de respeto a las instituciones y de desconfianza en la policía autonómica, Mossos, y sobre todo en sus mandos.

Segunda: Si es un símbolo de descentralización que dejen la sede de algún organismo político en Barcelona… o es que los políticos prefieren vivir más tranquilos sin autopistas cortadas, sin lazos amarillos, etc. etc.

Tercera: Si con el “problema catalán” hay que tener paciencia y negociar aumentando la autonomía, blindando la inmersión lingüística, cediendo la justicia, etc… que, empezando por el Presidente del Gobierno, se vengan a Cataluña, que traigan a sus familias y que matriculen a sus hijos en una escuela pública catalana; quizás cambien de opinión en muy pocas semanas. Ya veríamos como desaparecen las soluciones mágicas, sencillas y condescendientes con el independentismo.

Como dice el refranero, todo el mundo es muy torero desde la barrera, después en la plaza ya es otra historia.

Pues aplíquenlo al desafío independentista en Cataluña: Una cosa es desde fuera y otra desde dentro, si no me creen ¿porque hay personas que esperan la jubilación para poder marcharse?

TNN – Transversal No Nacionalista –


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.