Es alucinante que haya que ser un héroe en Cataluña solo por reivindicar los derechos que deberían estar garantizados en lo que se supone es un país totalmente democrático. Una delegación del Parlamento Europeo viajará a Cataluña para comprobar si se respetan los derechos lingüísticos de los hispanohablantes.
Debería ser el Gobierno de España el que velara por la igualdad de todos los españoles ante la Ley y que todos tuviéramos la posibilidad de escoger la enseñanza en lengua materna para nuestros hijos. En Cataluña hace cuarenta años que no es así, y solo tienen este derecho los que tienen el catalán como lengua materna. Los padres castellanoparlantes que exigen equidad para sus hijos son obsequiados con linchamientos sociales y con lapidaciones políticas a cargo de los poderes públicos.
España es un gran país, pero hemos cedido tanto a los nacionalismos totalitarios que a veces dejamos mucho que desear. Que el TSJC haya mareado la perdiz con la sentencia del 25%, aplazando su ejecución con la excusa de la “constitucionalidad” de las normas recién aprobadas por la Generalitat causa desamparo en los que creyeron en la justicia.
Esta situación una estafa democrática, tanto del TSJC, como del Gobierno de España y la Generalitat. Al final, los padres que presentaron la demanda del 25% para que sus hijos recibieran enseñanza en su lengua materna ven como no se respetan sus derechos lingüísticos. Si Sánchez quisiera, esta violación de los derechos constitucionales de centenares de miles de catalanes se solucionaría sin más dilaciones.
Y encima tenemos que escuchar que Esquerra es un partido “responsable” que contribuye a la “gobernabilidad”. Que se lo digan a todas las familias acosadas por exigir que se cumplan sus derechos civiles para que sus hijos reciban educación en español. Ahora solo nos queda esperar que el Parlamento Europeo haga sonrojar a Pedro Sánchez para que cumpla con su deber.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.