La empresaria Ignacia de Pano ha sido entrevistada este domingo por Sergio Fidalgo, director de elCatalán.es, y han hablado sobre el papel de los constitucionalistas en los medios de comunicación catalanes y el trato que reciben por parte de tertulianos separatistas.
“A mí el corazón me late a mil por hora, pero hemos de ir y aprovechar para decir lo que pensamos, sin callarnos nada”, confiesa De Pano. Que añadió que “en un intermedio los tertulianos separatistas comentaban entre ellos, y hablaban de ‘botiflers’, entre ellos yo. Tienen la costumbre de usar palabras insultantes para describirnos. Los constitucionalistas les llamamos ‘indepes’, no usamos términos despectivos”.
Y contó que en una ocasión, al entrar en el plató, un tertuliano separatista le saludó con un “hola payasa”. Dijo que no iría a TV3, y contó que hace años desintonizó la televisión de la Generalitat de su televisión, lo grabó mientras lo hacía y lo colgó en Twitter para animar a otros a hacer lo mismo: “Es como un lujo, muchos no la usamos, pero la pagamos”.
Elogió la labor de la experta en Derecho Constitucional Teresa Freixes (“Es valiente y es una catedrática de primera. Si hubiera sido independentista se lo habrían dado todo, pero eligió el camino del bien”) y del columnista de ‘La Vanguardia’ Joaquín Luna (“Me gustan sus columnas, sobre todo las de interés humano, le gusta vivir, como a nosotros, y se nota”).
En esta entrevista también reflexiona sobre el papel de los constitucionalistas en los medios de comunicación catalanes. La entrevista se puede ver en directo momento en el canal de YouTube de elCatalán.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.