Si estás pensando en reformar tu casa pero temes a los gastos y a los escombros, tenemos la solución ideal para ti. Así es, en el artículo de hoy vamos a hablarte del microcemento en Barcelona, un producto extraordinariamente versátil, limpio y económico con el que podrás innovar tu hogar sin tener que soportar ni una sola mota de polvo. ¡Acompáñanos y te contaremos cómo!
A la hora de emprender la reforma de un espacio, suele preocupar el tiempo y el dinero que va a suponer. Dada la crisis actual, con precios desorbitados a causa de la inflación, restaurar para revalorizar una vivienda o negocio es todo un reto. Por otra parte, también preocupa el tener que poner patas arriba tu hogar o tu negocio, soportando escombros y polvo por doquier.
Afortunadamente, en la actualidad existen empresas en el mercado de la talla de Luxury Concrete que te permitirán encontrar soluciones a tu medida, con nuevos materiales y nuevas formas de ahorrar dinero y tiempo, sin restar calidad por ello y sin las temidas obras. Hablamos del microcemento, el último producto que suma adeptos en la ciudad condal. Es innegable que cada vez son más los empresarios y particulares que apuestan por este elemento.
¿Pero de qué está hecho el microcemento?
El microcemento es un compuesto integrado por cemento, químicos adicionales, resinas y pigmentos, que son los que le dan un toque de color. Todo ello sellado con barnices que le dotan de impermeabilidad y de una alta resistencia a la abrasión, a las rayaduras y a los golpes.
¿Cuáles son sus bondades?
- Para empezar, diremos que su impermeabilidad le capacita para que se aplique tanto en exteriores como en interiores.
- Asimismo, se caracteriza porque su aplicación es posible sobre baldosas, azulejos, metal… Es válido para cualquier tipo de superficie o estancia: desde paredes o techos hasta incluso mobiliario.
- Otra cualidad que le caracteriza es su rápida adherencia.
- De igual forma, es extraordinariamente resistente a la humedad y a las altas temperaturas. Ni se hincha ni se dilata.
- Además, a diferencia de materiales como el ladrillo, el azulejo o la baldosa, no presenta juntas en las que se pueda acumular suciedad o entre las que crezca la mala hierba.
- Por otra parte, su limpieza es muy sencilla: tan solo con agua y jabón conseguirás que luzca impecable y adecuadamente higienizado.
¡Y por si fuera poco!
No precisa reparación, en caso de sufrir algún desgaste al cabo de los años, bastará con lijar la superficie en cuestión, aplicar microcemento y cubrirlo nuevamente con barniz.
¿Puede extenderse sobre suelos de madera?
Como ya hemos comentado en párrafos anteriores, el microcemento es un revestimiento que es posible aplicar sobre todo tipo de suelos. No obstante, no resulta recomendable esparcirlo sobre suelos de madera, tipo parquet o tarima flotante, ya que la madera es un material que absorbe fácilmente la humedad y tiende a hincharse, a consecuencia de lo cual podría generar grietas y fisuras en la capa superficial del microcemento. Sin embargo, sí es posible su aplicación sobre muebles de madera. En estos casos, la tendencia a agrietarse no es la misma que la del parquet o la tarima flotante.
Colores, texturas y acabados
Este revestimiento de interiores y exteriores se ofrece en una amplia gama de colores, que se distribuyen homogéneamente sobre la superficie deseada. Cabe destacar, que el acabado de la pintura es muy detallado y pormenorizado. Dispone de una gran pluralidad de matices: saturados, tonalidades frías o cálidas, tonos pasteles y mucho más.
En cuanto a las texturas pueden ser lisas, gruesas o finas. No hay que perder de vista que la capa de microcemento no sobrepasa los 3mm de grosor, lo que le convierte en un material muy liviano, con el que se puede trabajar muy bien, logrando texturas artísticas muy destacables con efecto purpurina o con efecto oxidado.
Sus acabados dependen de los barnices y selladores que se utilicen. En función de si el barniz ofrece más o menos brillo podemos decir que encontramos el barniz mate, el súper mate, el satinado o el de brillo:
- El mate y súper mate, respetan el color original sin intensificarlo.
- El satinado y el brillo, avivan las diferentes tonalidades, siendo el satinado un punto medio entre el brillo y el mate.
Microcemento en Barcelona
En Luxury Concrete de Barcelona, no solo aplican y comercializan microcemento sino que se ocupan de la fabricación de este compuesto, ofreciendo un producto de total garantía y de gran calidad. No en vano son los líderes del revestimiento continuo de nivel superior.Cuentan con una extensa trayectoria profesional que les avala y una amplia experiencia desarrollando trabajos para todo tipo de clientes: particulares, empresas, profesionales…De igual modo, ofrecen cursos, con talleres prácticos y aparte, disponen de hormigón impreso, imprimaciones y pigmentos listos al uso, que no necesitan combinarse con ningún otro componente.
Como ves, lo tienen todo. Tan solo les faltas tú.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.