El fin de la inmersión lingüística es una realidad, pese a los intentos desesperados de los separatistas por evitarlo, la sentencia del Tribunal Supremo es clara. Las clases deben darse en un mínimo de un 25% en castellano.
Y así se esta aplicando ya en diversos centros educativos de Cataluña, uno de ellos se encuentra en la localidad tarraconense de Cubelles, y más concretamente es el ‘Vora del Mar‘. Donde la sentencia idiomática ya se esta ejecutando, lo que tiene de los nervios a los independentistas.
En este pueblo costero de Barcelona han organizado una manifestación, donde apenas han logrado juntar a unos 70 vecinos para recorrer las calles de Cubelles en protesta por la presencia del castellano también como lengua vehicular. La marcha ha contado también con el apoyo de ANC, Unitat Cubellenca, Esquerra, la CUP y en Comú Podem.
Este es un nuevo fracaso que coleccionan los separatistas, que cada vez tienen más hastiados y agotados a sus fieles a los que alimentaron con mentiras no hace tanto tiempo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.