🔴 Los fascistas cobardes de la cara tapada frente a los constitucionalistas y la libertad.
Nuestra rotunda condena a los ataques en Vic y nuestro agradecimiento a las fuerzas de seguridad que han tenido que proteger a @alejandroTGN y nuestros compañeros del @PPCatalunya. pic.twitter.com/KHDVmTFRZh
— Partido Popular (@populares) January 22, 2022
Un grupo de supremacistas lingüísticos y separatistas catalanes han boicoteado la visita a la localidad barcelonesa de Vic del líder del PP catalán, Alejandro Fernández. Un centenar de radicales han impedido este sábado que una comitiva de este partido paseara por la plaza Mayor de la ciudad, ubicación donde tenían previsto instalar una carpa que el ayuntamiento prohibió.
La comitiva de los populares estaba encabezada por Alejandro Fernández, y tuvo que ser protegida por los Mossos d’Esquadra para evitar que fueran agredidos físicamente. Los policías no pudieron evitar ni los insultos, ni las amenazas ni el lanzamiento de objetos.
Fernández ha reprochado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quien en ese momento también se hallaba, en Vic junto a la alcaldesa Anna Erra (Junts), que mientras los populares no pueden ni instalar una carpa, él (Aragonès) puede pasearse tranquilamente. Varios dirigentes del PP, como José Luis Martínez Almeida o Carlos Iturgaiz, han mostrado su apoyo a los populares catalanes.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.















