El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha declarado que “no creo que la verdadera función social de TV3 sea pagarle a Toni Soler 6 millones de euros al año”, en referencia a lo que factura la productora de este comunicador independentista a la televisión pública de la Generalitat.
En una entrevista publicada en el libro “TV3, el tamborilero del Bruc del procés” (Ediciones Hildy), del director de elCatalán Sergio Fidalgo este eurodiputado ha afirmado que “no creo que la verdadera función social de TV3 sea pagarle a Toni Soler seis millones de euros al año, pero eso será cuando nos podamos sentar los representantes de todos los catalanes, no solo los independentistas y planteemos crear unos medios públicos al servicio de la sociedad en su conjunto, no solo de una parte. Siempre que entendamos que hablar en catalán no se puede confundir con dirigirse solo a los nacionalistas, si no caeremos en el error de pensar como ellos”.
Y añade que “quiero que un día mi madre ponga TV3 y no se sienta ofendida o sienta que esa no es su televisión, y ella no sentirá que no sea su televisión porque se hable en catalán. Solo espera que se la trate con respeto, el problema no es el idioma que se usa, la cuestión es qué se dice“.
Sobre la función de TV3 en la actualidad comenta que “ya no tiene como objeto ensanchar la base social, socializar el nacionalismo, todo eso les ha funcionado hasta que el adoctrinado se ha dado cuenta. Ahora les sirve para mantener viva la llama, para cohesionar al independentismo”. Este libro se puede adquirir en Amazon.
“TV3, el tamborilero del Bruc del procés” (Ediciones Hildy) es un libro de entrevistas en el que Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre esta televisión aparentemente pública, pero a la que Fidalgo define, citando a Monegal, como una “televisión privada”, al estar dirigida exclusivamente a los televidentes independentistas.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.