El independentismo al que tanto se le llena la boca lo de combatir a la ultraderecha y otras tantas y tantas soflamas sin fundamento resulta que se reúne sin problema alguno con partidos abiertamente extremistas.
Es el caso nada más y nada menos que el del vicepresidente primero de la Mesa del Parlament, Josep Costa, que hace unos días se reunió con varios partidos, y entre ellos el Front Nacional de Catalunya, partido ultraderechista para explorar posibles acuerdos electorales.
La cita fue el pasado jueves y estaba organizada por la plataforma Donec Perficiam, una agrupación de ex miembros del secretariado de la ANC constituida a raíz de las siete dimisiones del pasado, y tenía como objetivo presionar a los partidos independentistas para que se presentaran juntos en las próximas elecciones catalanas.
El propio Josep Costa ante la avalancha de críticas que le han llovido se ha visto obligado a pedir disculpas a través de las redes sociales, pero ha descartado dimitir, tal y como le exigen desde Esquerra. “Me disculpo ante JxCAT, Laura Borràs y todos los compañeros del Parlament” por “si consideran que este incidente les puede perjudicar” y apostilla que “seguirá trabajando de buena fe para lograr la independencia de este país y para recuperar la soberanía de nuestro Parlament“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.