Josep Costa es el ex vicepresidente del Parlament, y el pasado 19 de enero se manifestó en las calles de Barcelona contra la cumbre hispanofrancesa que se ha celebrado en la capital catalana. Durante la manifestación independentista que fue convocada por las entidades separatistas se produjeron algunos incidentes y los Mossos tuvieron que intervenir para controlar a los alborotadores que trataban de reventar la cumbre que llevaban a cabo los líderes de España y Francia en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.
Pues bien, entre los alborotadores se encontraba el ex vicepresidente de la cámara catalana, quien denunció en sus redes sociales concretamente a un agente, y lo acusó de haberlo agredido sin motivo. «Os hago responsable que el agente D0E114 de los Mossos sea debidamente sancionado y responda personalmente de la agresión gratuita que me ha provocado lesiones en las dos manos«, afirmó entonces Costa.
Pues bien, transcurrido todo este tiempo, el ex vicepresidente de la cámara catalana ha vuelto a señalar públicamente al agente de los Mossos en sus redes sociales donde ha asegurado que «estimado agente D0E114, ve buscando abogado que el próximo 13 de junio finalmente nos veremos las caras en el juzgado. Estimado @joanignasielena, me puede confirmar si @interiorcat ¿se hace cargo con recursos públicos de la defensa de los policías que van agrediendo gratuitamente a ciudadanos?«. Tremendo.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.