La dirección de Nissan volvió ayer a hacer una nueva propuesta a los sindicatos, la misma consiste en llevar más allá de junio de 2021 el cierre de todas sus factorías en Cataluña.
La dirección de Nissan también se ha comprometido con los sindicatos a estudiar alternativas de recolocación con el objetivo de reducir la afectación del ERE, así como condiciones de plan social si no hay alternativas viables de reindustrialización.
Ante estas propuestas de la dirección de la empresa nipona los sindicatos afirman que “las decisiones están tomadas y los representantes que se sientan delante nuestro, da la sensación de que son simples marionetas que las manejan desde Nissan Europa, para cerrar el expediente lo más rápido posible, sin tener el más mínimo miramiento con la plantilla”.
Desde la empresa se señala la “necesidad de llegar a un acuerdo dentro del marco legal planteado (ERE) con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica para todas las partes”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.