Niños, algunos con lazos, oyen en el Parlament loas a los políticos en “prisión” o el “exilio”

Este viernes una delegación de más de cien jóvenes y niños que son ‘hereus’, ‘pubilles’, ‘dames’ i ‘fadrins’ y otras figuras tradicionales del folklore catalán, acompañados de representantes del Fomento de las Tradiciones Catalanas, han visitado la cámara autonómica catalana.

Esta delegación, que iba encabezada por Gil Vilarrasa, presidente del Fomento de las Tradiciones Catalanas, ha sido recibida por Josep Costa (Junts per Catalunya), vicepresidente primero de la cámara, por delegación del presidente Roger Torrent.

Entre los asistentes, casi todos ellos vestidos con trajes tradicionales, había diversos jóvenes con lazos amarillos pro políticos en prisión preventiva en sus trajes tradicionales. Tres de ellos, claramente niños.

Dicho lazo amarillo simboliza para los partidos políticos y entidades secesionistas que España es un país semidictatorial y poco iemocrático, con una justicia en manos del Gobierno que permite “presos políticos”.

La nota de prensa que ha enviado el Parlament de Cataluña destaca que en dicho acto al que asistieron más de cien niños y jóvenes “todos los discursos han recordado la expresidenta Forcadell y el resto de políticos que están ‘en la prisión o en el exilio’ por ‘defender la voz democrática del pueblo de Cataluña’, en palabras de Vilarrasa.

La nota oficial del Parlament es la siguiente:

“Una delegació de més de cent hereus, pubilles, dames, fadrins i altres figures del pubillatge d’arreu de Catalunya, acompanyats de representants de Foment de les Tradicions Catalanes, han visitat aquesta tarda el Parlament, on els ha rebut, al Saló de Sessions, el vicepresident primer, Josep Costa, per delegació del president.

A més de Costa, a l’acte hi han intervingut la pubilla i l’hereu de Catalunya del 2018, Laura Algué i Albert Colell, tots dos de Solsona, i el president de Foment de les Tradicions Catalanes, Gil Vilarrasa.

El vicepresident primer ha encoratjat el jovent a “conservar aquesta mirada d’il·lusió i les ganes de participar i implicar-vos en la vida col·lectiva”, i ha agraït la tasca del pubillatge per “mantenir viva la flama de la tradició del nostre país”.

Vilarrasa ha agraït la rebuda, un any més, del Parlament, i ha posat en relleu l’evolució històrica que ha fet el pubillatge de figura jurídica, amb alguns aspectes discriminatoris, a figura cultural, on “tothom té el mateix pes”.

Algué i Colell han ressaltat la “diversitat” del pubillatge i les “ganes de mantenir vives les arrels d’aquest país”, i han demanat polítiques a favor dels joves, en educació, feina i habitatge, perquè “el nostre èxit serà l’èxit del país”.

Tots els parlaments han recordat l’expresidenta Forcadell i la resta de polítics que “són a la presó o a l’exili” per “defensar la veu democràtica del poble de Catalunya”, en paraules de Vilarrasa.

En acabar l’acte, el vicepresident i la delegació s’han fet una fotografia de grup a l’escala d’honor de la cambra”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.