Monegal invita a TV3 a hacer un documental sobre “cuando medio Parlament liquidó a la otra mitad”

El crítico televisivo Ferran Monegal, en la columna que tiene El Periódico de Catalunya, recomienda a TV3 y a Mediapro que “puestos a hacer documentales importantes” que “nos hagan también uno que refleje los sucesos del 6 y 7 de septiembre del 2017, cuando medio Parlament golpeó y liquidó a la otra mitad -o sea, liquidaron a media Catalunya- inventándose un reglamento que les permitiese la tropelía. Me temo que este documental, al menos en TV-3, no lo veremos nunca”.

Monegal hace esta referencia como contrapunto a la emisión por TV-3 del documental 1-O, dedicado en un tono apologético a los voluntarios y votantes en la consulta secesionista de 1 de octubre, y que fue producido por Mediapro. Dicho filme ha sido reemitido por la cadena de la Generalitat en dos ocasiones en la misma semana, martes y sábado, en horario de máxima audiencia.

El objeto de la columna es el tratamiento que hizo TV-3 de la información del Caso Palau, y cómo los informativos de esta televisión pública ‘compraron’ el argumentario del PDeCAT y cómo no recurrieron a la hemeroteca para recordar “aquella sonora advertencia de Pasqual Maragall en el Parlament, en febrero del 2005, cuando se dirigió a Artur Mas y a la bancada convergente y les dijo: ‘Ustedes tienen un problema, y ese problema se llama el 3%'”. 

“Mientras la mayoría de cadenas se tomaban la molestia de ir al archivo y recuperar ese momento, por lo clarificador que fue, en TV-3 no ha sido así. Este tipo de recordatorios no les interesan. La maldita hemeroteca solo la practican con temas como el documental del 1 de octubre, que yo creo que lo irán repitiendo por los siglos de los siglos”.

Aquí pueden leer el texto íntegro de la columna de Monegal.

 


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo