El Mobile World Congress podría cambiar Barcelona por Dubái

Peligra la permanencia del Congreso de Móviles en Barcelona

Los organizadores del Mobile World Congress vuelven a avisar a Barcelona, y no va de farol, están muy preocupados por la inestabilidad que esta ocasionando el proceso separatista y la tardanza en formar un gobierno en Cataluña dentro de la ley, y apuntan ya la ciudad de Dubái como alternativa a Barcelona, que organiza este evento internacional desde el 2006, con un gran éxito. Así lo podemos leer en Expansión.

La ciudad Condal tiene firmado un contrato en vigor con el Mobile World Congress hasta 2023, aunque ese acuerdo contiene cláusulas entre las cuales esta la necesidad de una estabilidad económica y política, cosa que ahora no se dan en Cataluña. En Dubái buscan atraer al turismo empresarial y de negocios, de hecho en 2013 ya se hizo con  la adjudicación por parte del Bureau International des Expositions de la organización de la próxima Exposición Universal, un evento de rango similar al que se celebró en Sevilla en 1992.

Los responsables de la GSMA ya han mantenido discretos contactos con las autoridades del emirato árabe por si considerasen necesario recurrir a Dubái como anfitrión alternativo.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo