Este pasado lunes se ha inaugurado el Mobile World Congress en Barcelona, la cita tecnológica más importante del mundo y que sitúa a España como noticia durante toda esta semana. Por este congreso pasarán unas 80.000 personas que dejarán un impacto económico de 350 millones de euros.
La continuidad del Mobile en la capital catalana fue tema de debate en muchos momentos en los cuales el proceso independentista se encontraba en su máximo esplendor, la inestabilidad política que instauró el secesionismo en aquel momento hizo poner en serio peligro la continuidad de este evento mundial en Barcelona.
Afortunadamente, ese capitulo se cerró y el Mobile continuará en Barcelona, y lo hará pese a las bufonadas que perpetran tanto el presidente de la Generalitat como la alcaldesa de Barcelona. Ambos han vuelto a despreciar estos días al Rey Felipe VI. Tanto Aragonès como Colau evitaron acudir al saludo oficial al jefe del Estado en la cena del domingo y en el acto inaugural de este pasado lunes.
En esta ocasión el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido en defensa de Felipe VI y ha reconocido su papel decisivo para que el Mobile continúe en Barcelona. Sánchez ha asegurado que el gesto de Aragonès es una “equivocación” y ha asegurado que hay “pocas ferias en España” que cuenten con el “apoyo institucional tan excelente liderado por el Rey de España“. “El Rey también ha contribuido a la consolidación de Barcelona como la sede permanente de este importante Congreso que tiene una trascendencia mundial“, ha sostenido. El presidente del ejecutivo español cree que si no fuera por Felipe VI, el Mobile quizás no se habría quedado en la capital catalana.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.