Millo pide al Govern que “deje de animar” a los manifestantes y garantiza que los Mossos no pierden competencias

El Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha pedido a la Generalitat “que deje de animar a los manifestantes” que protestan en las calles para reclamar la celebración de la consulta ilegal del 1 de octubre. También ha reclamado al Ejecutivo autonómico que “diga la verdad” y que no “hable” de perdida de soberanía y ha pedido a los ciudadanos “serenidad y calma”.

También ha asegurado que los Mossos d’Esquadra mantienen sus competencias en Cataluña, a pesar que sea un mando del Ministerio del Interior el que coordine la actuación de todas las fuerzas de seguridad siguiendo las órdenes de jueces y fiscales.

Millo ha recordado que dicho ministerio decidió, para aumentar la seguridad y cumplir la decisión del Tribunal Consitucional de impedir la consulta ilegal, dar apoyo a los Mossos enviando efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Y, para garantizar este objetivo, ha asegurado que “es necesario un mecanismo de coordinación de los tres cuerpos que actúan en Cataluña como policía judicial a las órdenes de jueces y fiscales”.

“No hay una asunción de competencias” sino que “se mantiene la competencia de los Mossos en materia de seguridad ciudadana”, pero se “da apoyo a esta competencia con dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía” bajo la coordinación de “una autoridad del Estado”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.