Millo asegura que Puigdemont no puede ser ‘president’ al ser un prófugo

Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña, ha asegurado hoy en Catalunya Ràdio que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no puede ser presidente del gobierno autonómico ni miembro del ejecutivo porque debido a sus actos está inmerso en un proceso judicial complicado y huido de la justicia.

Durante la entrevista le han preguntado si Puigdemont podría ser “conseller en cap” a lo que ha contestado: “¿es una broma?”. A continuación ha argumentado que si alguien no puede ser investido presidente de la Generalitat “porque está en deuda con la justicia” tampoco puede ser miembro de un ejecutivo.

Y ha remachado afirmando “que nadie está por encima de la ley” y que es inadmisible que alguien “decida fugarse para no rendir cuentas ante la justicia”. También ha explicado que mantuvo dos reuniones privadas con Carles Puigdemont antes del verano del 2017 y que el expresidente de la Generalitat le sugirió que no las hiciera públicas.

En estos encuentros celebrados el Palau de Pedralbes, Millo, como representante del Gobierno de España, ofreció una serie de propuestas, entre otros temas, relacionados con infraestructuras y financiación. Millo aseguró que Puigdemont “no quería hablar de nada” sólo quería hacer un referéndum que “sabía perfectamente que no era posible”. El delegado del Gobierno también definió durante la entrevista como “satisfactoria”, porque la Generalitat sigue funcionando y se ha “restaurado la legalidad y el orden estatutario”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo