Alberto Fernández denuncia que Ada Colau excluye el castellano mientras incluye el árabe, el tagalo, y el urdu

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que “Colau sigue excluyendo el castellano mientras incluye el árabe, el tagalo, y el urdu” esta vez en unos carteles del Servicio de Acogida de la Infancia dirigidos a familias del Raval.

Fernández ha lamentado que “pese a que hace un año, tras las denuncias del Grupo Popular, Colau se comprometió a incluir el castellano en sus comunicaciones, la alcaldesa persiste en excluir esta lengua, mientras incluye el árabe, el tagalo y el urdu, lo que convierten esta exclusión en un escarnio que no se puede consentir y que el Grupo Popular va a denunciar”.

Alberto Fernández nuevamente ha criticado que “una vez más en Ciutat Vella, el castellano cuando no es relegado es excluido, mientras se utiliza el árabe, el urdu o el tagalo, en carteles informativos sobre audiencias públicas, Consells de barri y ahora en información sobre un tema tan sensible como la escolarización de niños”.

El líder Popular ha recordado a la alcaldesa Colau, y a la concejala de distrito, Gala Pin, que “el castellano es tan oficial como el catalán, y por tanto deben utilizarse siempre ambas lenguas” y añade “es vergonzoso que el Ayuntamiento vea normal utilizar lenguas extranjeras como el árabe, tagalo, o urdu, y en cambio excluya el castellano en las comunicaciones, como hizo recientemente excluyéndolo también de la guía del contribuyente”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo