Alberto Fernández denuncia que Ada Colau excluye el castellano mientras incluye el árabe, el tagalo, y el urdu

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que “Colau sigue excluyendo el castellano mientras incluye el árabe, el tagalo, y el urdu” esta vez en unos carteles del Servicio de Acogida de la Infancia dirigidos a familias del Raval.

Fernández ha lamentado que “pese a que hace un año, tras las denuncias del Grupo Popular, Colau se comprometió a incluir el castellano en sus comunicaciones, la alcaldesa persiste en excluir esta lengua, mientras incluye el árabe, el tagalo y el urdu, lo que convierten esta exclusión en un escarnio que no se puede consentir y que el Grupo Popular va a denunciar”.

Alberto Fernández nuevamente ha criticado que “una vez más en Ciutat Vella, el castellano cuando no es relegado es excluido, mientras se utiliza el árabe, el urdu o el tagalo, en carteles informativos sobre audiencias públicas, Consells de barri y ahora en información sobre un tema tan sensible como la escolarización de niños”.

El líder Popular ha recordado a la alcaldesa Colau, y a la concejala de distrito, Gala Pin, que “el castellano es tan oficial como el catalán, y por tanto deben utilizarse siempre ambas lenguas” y añade “es vergonzoso que el Ayuntamiento vea normal utilizar lenguas extranjeras como el árabe, tagalo, o urdu, y en cambio excluya el castellano en las comunicaciones, como hizo recientemente excluyéndolo también de la guía del contribuyente”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo