La sopa boba

Da la impresión que algunos, más de lo deseables, políticos catalanes están jugando a la sopa boba, esa manera de entender la vida que implica a aquel que vive sin trabajar o a expensas de otro.

El origen se encuentra en una costumbre de la Edad Media consistente en dar de comer a los pobres que no tenían recursos por parte de los conventos.

La capacidad de trabajo de los diputados del parlamento catalán está por ver y sus frutos desde que se ha iniciado “el proceso”, es un buen ejemplo de vivir de la sopa boba, aquella que se junta de las sobras, se mezcla, se rebaña y se regala, esta sopa es de la que parece que se están alimentando bastantes de los diputados del parlamento.

Y ya no digamos nada de algunos parlamentarios catalanes en el Congreso en Madrid, que van de tanto en tanto, pero eso sí religiosamente cobran cada mes, una inmensa sopa boba, al igual que aquellos caballeros pobres (“caballeros de mogollón”) que acudían a la comida gratuita a la que tenían derecho en los comedores de las órdenes militares.

Es triste ver como los diputados que han sido votados para que solucionen los problemas que tiene la sociedad catalana, aprovechan, tanto muchos de ellos y ellas, para que no se nos acuse de sexismo, para holgazanear y aprovecharse de la buena voluntad de los demás, que le proporcionan lo que necesitan sin que se esfuercen por conseguirlo. En una palabra, gorrones.

También se señala por los especialistas en estos menesteres que se le llamó “boba” debido a la costumbre de los mendigos de comer con la boca tremendamente abierta, una costumbre bastante criticada en la época y que les hacía parecer “bobos” (por la asociación de la idea de que los “bobos” siempre llevan la boca abierta), según los más refinados del momento.

En fin, que cada votante reflexione si en verdad esos diputados y diputadas están en verdad ganándose el sueldo viendo lo visto.

Luis Fernando Valero

 

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo