El secesionismo, de los nervios

Òmnium Cultural ha exigido a los partidos secesionistas “la máxima unidad y generosidad para poder garantizar lo antes posible la investidura, la formación del Govern y la restitución” de las instituciones catalanas intervenidas tras la aplicación del artículo 155.

Marcel Mauri, vicepresidente de esta entidad secesionista fue el encargado de leer un manifiesto en el que se pedía el garantizar lo “antes posible” una investidura y unos “objetivos mínimos ampliamente compartidos”, dado que “las diversas estrategias políticas diferenciadas” en el secesionismo han causado “episodios desconcertantes”, como la fallida investidura de Carles Puigdemont el pasado martes que ha generado enfrentamientos verbales y división entre las filas separatistas.

La intervención del Gobierno de España de la administración de la Generalitat ha causado mucho nerviosismo en el entorno secesionista, dado que no controlan los resortes, sobre todo económicos, del poder autonómico. Demasiados ‘activistas’ viven del ‘procés’ y quieren que el control del presupuesto vuelva a las manos separatistas cuanto antes.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo