Millo: “El 1-0 no habrá ningún referéndum vinculante ni con garantías jurídicas”

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha acusado hoy en Catalunya Ràdio al gobierno presidido por Carles Puigdemont de poner “en peligro” la autonomía catalana por intentar “imponer sus ideas de manera absolutista y dictatorial“. También ha declarado que el 1-O “no habrá ningún referéndum vinculante, con garantías jurídicas y efectivo”.

Millo ha afirmado que el Gobierno central “garantizará que la democracia seguirá funcionando, que la ley se cumple y que nadie se la salta y que ninguna persona impondrá sus ideas fuera del marco legal vigente”. Y ha definido la ley de Transitoriedad como una “auténtica chapuza” y ha mostrado su pesar porque el Gobierno autonómico esté “prisionero” y “secuestrado” por una CUP que “impone agenda”.

También ha mostrado su convencimiento de que la “única solución es la vía del diálogo”, y ha asegurado que el presidente de la Generalitat ha “dado la espalda al diálogo” cuando anunció fecha y pregunta para la consulta ilegal del 1 de octubre. “El president, el vicepresident y los consellers están engañando a la gente: anuncian un referéndum efectivo, con garantías jurídicas y vinculante. Pero les aseguro que el 1 de octubre no habrá ningún referéndum efectivo, con garantías jurídicas y vinculante. No existirá. No sabemos qué harán…”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo