Entrevista a M. A. Ibáñez (Cs): “El PSC no es de fiar: es constitucionalista o independentista dependiendo de su interés”

Miguel Ángel Ibáñez es el alcaldable para Gavà por Ciudadanos. Es el decano de los regidores de la formación naranja en toda España, y compatibiliza esta dedicación con la de presidente del grupo de Cs en la Diputación de Barcelona. En esta localidad barcelonesa ha sido el jefe de la oposición al actual equipo de gobierno del PSC.

¿Puede Cs ganar las elecciones?

Ciutadans continúa creciendo en cada elección y aunque cada una es diferente, si el 21-D sacamos el 70% de voto más que el PSC, el 26M podemos y vamos a ser la fuerza más votada. Además, en municipales se vota mucho a la persona y el equipo que presentamos es sólido y el trabajo de Cs Gavà durante estos años como primer partido de oposición está a la vista de todos.

¿Con qué partidos está Cs dispuesto a pactar?

Con aquellos partidos moderados con quienes podamos desarrollar nuestro programa electoral y trabajar para un Gavà con servicios del siglo XXI que devuelvan la ilusión de vivir y trabajar en Gavà.

¿Qué candidato es más radical, el de JxCAT, ERC o la CUP?

Los tres lo son, puesto que los tres alimentan y jalean los actos de los CDR y de Arran. La CUP al no tener ningún concejal no se la oye tanto, ERC es el lobo disfrazado de cordero: sabe que en el Baix Llobregat no ganará votos hablando de independencia y se esconde hablando de temas sociales esperando así ganar fuerza. Finalmente JxCat ha perdido el norte, no le importa ni Cataluña ni los catalanes, están obsesionados con el “procés”.

¿Qué propone Cs Gavà en materia lingüística?

Educación de 0 a 3 años en lengua materna. Trilingüismo vehicular en la enseñanza (40% catalán, 40% español, 20% inglés). Toda la documentación municipal será bilingüe, así como el periódico municipal El Bruguers y usaremos indistintamente el catalán y el español en Radio Sellarés y GavaTV. Haremos normal en la administración municipal lo que es normal en la calle.

¿Y en materia de promoción económica?

En Gavà, el PSC ha perdido 1,3M€ de Diputación para modernizar los polígonos industriales por una firma equivocada y no corregida en 2 meses: esto es una dejadez absoluta. Nosotros modernizaremos los polígonos para atraer empresas y por tanto crearemos nuevos puestos de trabajo sin perder ninguna oportunidad. Acabaremos con los plazos de 7 meses para obtener una licencia de obras y estableceremos un programa de relevo para dinamizar el comercio local. El Parque Agrario debe adaptarse a las necesidades de una agricultura moderna, nosotros lo consideramos una fuente de riqueza económica y ecológica y no una actividad residual.

¿Qué otra medida destacaría de su programa electoral?

Vamos a incrementar la plantilla de policía local para implantar los policías de barrio que velen por el civismo y la seguridad. Gavà debe ser una ciudad cómoda para circular y aparcar, por ello negociaremos con los supermercados que tienen parquing para que los vecinos puedan aparcar por las noches y festivos, con una tarifa reducida.

Vamos a crear la Concejalía de Sostenibilidad y vamos a priorizar los servicios sociales, como la nueva guardería municipal, para que mayores y pequeños encuentren todo lo necesario para que Gavà sea la primera opción de muchas familias para vivir y trabajar aquí. El programa de Cs Gavà es un proyecto basado en la política útil. Vamos a priorizar la limpieza de las calles, que estén bien asfaltadas, prestando atención a todos los barrios, no sólo al núcleo urbano.

¿Por qué hay que votar a Cs, y no a otro partido constitucionalista? 

Porque nosotros, Ciutadans, somos un partido liberal capaz de hablar con los demás partidos buscando lo mejor para Gavà, nuestra ciudad. Los y las gavanenses conocen nuestra manera de trabajar como oposición constructiva y ahora con un equipo preparado demostraremos que otra forma de gobernar es posible, basada en la política útil y pensando en las necesidades de todos.

Además el PSC no es de fiar: es constitucionalista o independentista dependiendo de su interés en cada momento. Además, ya lleva más de 40 años gobernando y Gavà necesita un cambio. El PP ya es un partido marginal en estas municipales y no ha dudado en estas últimas elecciones nacionales en adentrarse en la extrema derecha.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.