Manuel Valls: “El populismo y el nacionalismo ponen en riesgo el Estado de Derecho”

El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha recibido este lunes el apoyo de diferentes personalidades del mundo jurídico, que han presentado el manifiesto ‘Barcelona se lo merece: Por su pasado, presente y futuro”, en el que se reclama un cambio real para Barcelona, se defiende el Estado de Derecho y se pide la neutralidad de las instituciones públicas y los colegios profesionales.

En un discurso en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Valls ha asegurado que “el populismo y el nacionalismo están poniendo en riesgo la continuidad del Estado de Derecho“, y ha alertado que “dejar la ciudad en las manos del independentismo de Ernest Maragall es un gran riesgo”.

En las elecciones de domingo, según el alcaldable, los barceloneses tendrán que decidir entre “seguir con el deterioro” de Barcelona o “llevar el cambio que la ciudad necesita”. Valls ha asegurado que Barcelona “puede ser la solución a la incertidumbre que hay en Cataluña siempre y cuando los barceloneses digan no a la alianza entre el populismo y el separatismo”.

El manifiesto recoge la preocupación del mundo jurídico en torno a la actual situación de Barcelona en el contexto catalán. Asegura que “estamos convencidos que la única opción en un estado democrático es el respecto a la ley como norma de convivencia; sin respeto a la ley no hay democracia”.

También habla de la inseguridad que sufre la ciudad: “La degradación de Barcelona se hace cada día más evidente, la creciente inseguridad jurídica, la importante caída de la inversión extranjera y la permisividad frente al incumplimiento de leyes y ordenanzas, contribuyen al hecho que nuestro entorno sea un lugar más inseguro y vulnerable”.

El acto ha sido moderado por Pere Lluís Huguet, ex presidente del Consell de la Abogacía de Cataluña, y han asistido profesionales del mundo jurídico como el abogado José María Fuster-Fabra o Ana Maria Magaldi, ex fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Barcelona. Entre los firmantes también podemos encontrar la Catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes o los abogados José Maria García-Valdecasas y Alexandra López-Liz; entre muchos otros.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.