El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Manuel Valls: «El populismo y el nacionalismo ponen en riesgo el Estado de Derecho»

Por Redacción
martes, 21 de mayo de 2019
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

VOX lamenta que, un año más, Barcelona se quede sin pesebre en la Plaza Sant Jaume

Gonzalo de Oro (VOX): «Collboni es Colau con corbata y una falsa sonrisa»

La sucesión de Xavier Trias, el gran dolor de cabeza de Carles Puigdemont

El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha recibido este lunes el apoyo de diferentes personalidades del mundo jurídico, que han presentado el manifiesto ‘Barcelona se lo merece: Por su pasado, presente y futuro”, en el que se reclama un cambio real para Barcelona, se defiende el Estado de Derecho y se pide la neutralidad de las instituciones públicas y los colegios profesionales.

En un discurso en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Valls ha asegurado que “el populismo y el nacionalismo están poniendo en riesgo la continuidad del Estado de Derecho«, y ha alertado que “dejar la ciudad en las manos del independentismo de Ernest Maragall es un gran riesgo”.

En las elecciones de domingo, según el alcaldable, los barceloneses tendrán que decidir entre “seguir con el deterioro” de Barcelona o “llevar el cambio que la ciudad necesita”. Valls ha asegurado que Barcelona “puede ser la solución a la incertidumbre que hay en Cataluña siempre y cuando los barceloneses digan no a la alianza entre el populismo y el separatismo”.

El manifiesto recoge la preocupación del mundo jurídico en torno a la actual situación de Barcelona en el contexto catalán. Asegura que “estamos convencidos que la única opción en un estado democrático es el respecto a la ley como norma de convivencia; sin respeto a la ley no hay democracia”.

También habla de la inseguridad que sufre la ciudad: “La degradación de Barcelona se hace cada día más evidente, la creciente inseguridad jurídica, la importante caída de la inversión extranjera y la permisividad frente al incumplimiento de leyes y ordenanzas, contribuyen al hecho que nuestro entorno sea un lugar más inseguro y vulnerable”.

El acto ha sido moderado por Pere Lluís Huguet, ex presidente del Consell de la Abogacía de Cataluña, y han asistido profesionales del mundo jurídico como el abogado José María Fuster-Fabra o Ana Maria Magaldi, ex fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Barcelona. Entre los firmantes también podemos encontrar la Catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes o los abogados José Maria García-Valdecasas y Alexandra López-Liz; entre muchos otros.


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Barcelonaelecciones municipalesManuel Valls
Publicación anterior

Josep Bou propone construir 8.000 viviendas públicas en 4 años

Siguiente publicación

Entrevista a M. A. Ibáñez (Cs): «El PSC no es de fiar: es constitucionalista o independentista dependiendo de su interés»

Contenido relacionado

Foto: Govern.
Política

El eterno cuento de Junts y la ruptura con los socialistas entra en una nueva fase

sábado, 25 de octubre de 2025
Política

ERC sigue colocando peones dentro de ‘El Periódico de Catalunya’

viernes, 24 de octubre de 2025
Imagen de archivo de Barcelona (Foto: Sergio Fidalgo)
Política

La Generalitat estudia vetar la compra de viviendas con fines no residenciales

jueves, 23 de octubre de 2025
Siguiente publicación

Entrevista a M. A. Ibáñez (Cs): "El PSC no es de fiar: es constitucionalista o independentista dependiendo de su interés"

Els bombers seran sempre nostres

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2025. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?