Josep Bou propone construir 8.000 viviendas públicas en 4 años

Josep Bou

Josep Bou, candidato a la alcaldía de Barcelona por el Partido Popular, ha visitado el distrito de Sant Andreu, en concreto el solar de Porta Trinitat, donde ha denunciado que hay una promoción de 139 viviendas para gente mayor y alquiler social que acumula 12 años de retraso desde su aprobación.

En situación similar se encuentran otros solares como los de C/Ferran Junoy en este mismo distrito, C/Puigcerdà y C/Venezuela en Sant Martí, la antigua Quirón en Gracia o Via Favencia en Nou Barris.

Bou ha denunciado que “Ada Colau solo ha construido 800 viviendas públicas, el 10% de las 8.000 que prometió antes de ser alcaldesa, y solo ha llegado a entregar 600”. Asimismo, el precio medio del alquiler ha subido un 31,31% durante el mandato de Ada Colau. Teniendo en cuenta que el número de barceloneses que viven de alquiler está entre el 35% y el 40% y que 40.000 familias esperan un alquiler social, Bou propone construir 8.000 viviendas para cubrir esta necesidad de alquiler asequible.

Por otro lado, ha destacado el fracaso que ha supuesto la reserva del 30% de nuevas construcciones para vivienda protegida puesto que si las promotoras no construyen nuevas promociones no hay 30% que reservar. Por ello propone crear pactos entre administración y operadores privados para promover este tipo de construcciones y no obligaciones.

El candidato Popular ha añadido que “a todos estos datos negativos en materia de vivienda, Colau debe añadir el colapso de la mesa de emergencia social que mientras en octubre de 2015 registraba una lista de espera de 15 familias, en diciembre de 2018 esta cifra era de 442 familias”.

Finalmente ha recordado que Colau ganó las pasadas elecciones anunciando que acabaría con los desahucios y sin embargo, lejos de conseguirlo, durante su mandato se han producido entre 8.000 y 10.000 desahucios y entre 2015 y 2017 se incrementaron un 35% los lanzamientos en viviendas públicas del Instituto Municipal de la Vivienda.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.