Los separatistas son muy dados al espectáculo, de esta manera tratan de ganar notoriedad. A falta de propuestas políticas para el conjunto de los ciudadanos dedican su tiempo al show.
Este martes la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se ha plantado ante el BNG y la CUP, cuando ambos grupos han tratado de habar en gallego y catalán en la cámara baja.
“Tiene que utilizar la lengua común de esta casa y a la que nos debemos reglamentariamente“, le ha advertido hasta en cuatro ocasiones Batet al diputado de la CUP, Albert Botrán, hasta que finalmente le ha retirado la palabra.
Minutos después ha tenido lugar un episodio similar con el portavoz del BNG, Néstor Rego, a quién la presidenta del Congreso de los Diputados ha retirado la palabra tras otros tres avisos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.