El ‘mensaje’ navideño del ‘president’ – bufón Albert Boadella en 1988 (vídeo)

Albert Boadella, como presidente en el ‘exilio’ de Tabarnia, protagonizó un vídeo en el que explicaba las virtudes tabarnesas y que se emitió durante la presentación de la Plataforma por Tabarnia, el grupo impusor de este territorio imaginario que agrupa a las comarcas que votan en clave constitucionalista elección tras elección.

Pero en 1988 Boadella protagonizó un vídeo en el que, caracterizado como si fuera presidente de la Generalitat, y presentándose como “Muy Respetable Bufón del Reino” pronunciaba el típico mensaje navideño televisado en el que hacia un repaso del año.

Este discurso se emitió en el programa de RTVE ‘Som una meravella’, protagonizado por la compañía teatral ‘Els Joglars’, del que Boadella era director. El capítulo que comenzaba con el discurso de Boadella está dedicado a la independencia de la comarca de Silvania, que consiguió la secesión “gracias a la economía” producida por la gran presencia de trufas en su territorio.

Esta comarca imaginaria, de 12 kilómetros cuadrados, estaba dividida en “26 comarcas, una por cada 780 habitantes” y un funcionario de este nuevo ‘país’ en el vídeo hace un llamamiento a que “los puestos de trabajo de Silvania sean para los silvaneses”.

Pueden ver el programa entero en este enlace, el discurso ‘presidencial’ de Boadella está justo al principio del programa.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo