El independentismo más radical esta obsesionado con la imposición del catalán en todas las esferas de la sociedad, y les da igual que ello vaya en contra precisamente de la lengua que dicen defender.
Todas las encuestas, incluso las publicadas por la propia Generalitat, demuestra que los catalanes hablan cada vez menos catalán, algo más extendido entre los jóvenes. Después de más de 40 años de imposiciones, los resultados son un auténtico fracaso para el catalán. Pero poco les importa.
Con esta actitud, están logrando que el catalán sea visto como un arma arrojadiza y antipática. Tenemos un sinfín de ejemplos, y este martes os traemos uno más. En esta ocasión perpetrado por el separatista Toni Albà, quien ha insultado en diversas ocasiones a todo aquel que se ha opuesto a las tesis independentistas.
Albà, ha llevado a cabo un mayúsculo ridículo, que además ha transmitido en su cuenta de Twitter, con una compañía telefónica por el uso del castellano. Ante una llamada de Vodafone, el ‘humorista’ ha respondido con un poema de ‘La vaca cega’ escrito en catalán por Joan Maragall en el año 1893.
El servicio de atención al cliente de la empresa de telefonía se ha puesto en contacto con él a través de Twitter y la respuesta de Toni Albà ha sacado a relucir su sectarismo “No hablo español“, y en otro mensaje ha remarcado que “Y no lo hablo porque no me sale de los vodafons“. Ridículo, con mayúsculas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.