Las cosas no evolucionan de forma positiva en lo que se refiere a los rebrotes del COVID-19 y los expertos en la materia lo están reconociendo abiertamente.
La jefa de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Valle Hebrón, Magda Campins, ha alertado de que la evolución de la pandemia “no va bien“, por lo cual los sanitarios están “muy preocupados”. Campins ha hablado abiertamente de “descontrol“.
“Las cosas se están descontrolando y si no somos conscientes y ponemos medidas por parte de todos podemos volver a una situación muy crítica como la de marzo o abril“, ha señalado Campins en Catalunya Ràdio.
La especialista ha aportado datos que demuestran que la situación es muy preocupante. En los últimos seis días las hospitalizaciones han aumentado un 20%, con más de 600 personas ingresadas y más de un centenar en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Cataluña.
El hospital Valle Hebrón ya tienen dos plantas prácticamente llenas de pacientes infectados por coronavirus. Las cosas no van bien y los especialistas alertan del riesgo evidente de que la situación se vuelva a descontrolar.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.