Más “hasta los huevos” de Puigdemont al PDeCAT

El “hasta los huevos” que hizo público Francesc Homs tras la destitución de Jordi Baiget como consejero de Empresa por Carles Puigdemont va a tener más motivos para hincharse aún más. El presidente de la Generalitat ha ampliado la crisis de Gobierno destituyendo a otros tres integrantes de su Ejecutivo, todos ellos del PDeCAT, que sigue siendo la formación más perjudicada por la inestabilidad y los vaivenes continuos del proceso secesionista iniciado por Artur Mas y profundizado por el actual inquilino del Palau de la Generalitat.

Dos de los consejeros destituidos, Meritxell Ruiz (Educación) y Jordi Jané (Interior) son imprescindibles de cara a la consulta ilegal del 1 octubre, como responsables de los centros de educación que han de servir de colegios electorales y de los Mossos d’Esquadra. Ambos son sustituidos por Joaquim Forn, actual número dos del grupo del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, y por Clara Ponsatí, del secretariado de la ANC, respectivamente.

La otra víctima de Carles Puigdemont ha sido Neus Munté, que en el pasado figuró como presidenciable por el PDeCAT, y que deja Presidencia en manos de Jordi Turull, el actual portavoz de Junts pel Sí y hombre fuerte de los ex convergentes en el Parlament. También el secretario del Gobierno catalán, Joan Vidal de Ciurana, deja el Ejecutivo autonómico.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo