En las últimas 24 horas se han contagiado de COVID-19 un total de 3.010 personas, todo ello a las puertas del fin de año, donde se volverán a producir reuniones familiares.
Cabe recordar en este sentido que el Govern desestimó este pasado lunes implementar mayores restricciones en Cataluña, pese a la recomendaciones de los expertos sanitarios, que ya han salido a criticar dicha decisión.
La situación más preocupante se encuentra en las Unidades de Cuidados Intensivos. En solo 24 horas los hospitales catalanes han tenido que ingresar a 37 nuevos pacientes con síntomas graves producidos por el COVID-19. En total, en las UCI hay 374 personas ingresadas.
El número de fallecidos también ha aumentado considerablemente, 58 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas en la comunidad autónoma.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.