Este pasado miércoles, durante la sesión de control a Govern en el Parlament el portavoz parlamentario de Cs, Nacho Martín Blanco, ha lanzado un reto al conseller de Educación, González Cambray.
Martín Blanco le ha pedido que hiciera un “ejercicio de pedagogía” y hablará en castellano en sede parlamentaria, algo que como era de esperar Cambray ha rehusado hacer. El portavoz naranja le ha lanzado el reto como demostración de la diversidad lingüística existente en Cataluña.
“Usted no quieren una Cataluña que respete la diversidad ni los derechos individuales“, le ha dicho Martín Blanco a Cambray, y además le ha recordado que “Cs es el partido que más hace uso del catalán y el castellano de manera indiferente”.
“Sería magnífico que usted saliera al Parlament e hiciera una intervención completa en castellano. Que el conseller de Educación haga una intervención en la lengua de la mayoría de los catalanes”, le ha espetado el diputado naranja, quien ha asegurado que no lo harán porque le tienen “miedo” a la diversidad de Cataluña.
Ayer reté al conseller de Educación a hablar en castellano en el Parlament.
Se negó, porque odian la diversidad y nuestra lengua común, mayoritaria de los catalanes y común de los españoles. Cataluña, gobernada por ultras disfrazados de demócratas. Así de simple… y triste: pic.twitter.com/mnSdX3yafK
— Nacho Martín Blanco 🇪🇦🇺🇦 (@Nmartinblanco) July 21, 2022
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.