Manuel Valls contundente en Barcelona: “El nacionalismo es guerra y romper Europa”

El ex primer ministro francés, Manuel Valls, recogío ayer el premio que le otorgó le otorgó SCC, “Sociedad Civil Catalana al seny, comprometidos con Europa”, y allí no desaprovechó la oportunidad para cargar con dureza contra el separatismo.

“Cataluña es una sociedad abierta” para acto seguido asegurar que, “el nacionalismo catalán estrecho significa guerra y romper Europa“, afirmó Manuel Valls.

El ex primer ministro francés ha asegurado que “Cataluña es España y Europa, Cataluña sin España y España sin Cataluña no tiene ningún sentido.

También ha apuntado que “no estamos en contra del catalanismo, no estamos en contra de una cultura única, a la inversa, ser barcelonés ser catalán es ser elaborado, del compromiso único el de la convivencia”, remarcó Valls.

Como no podía ser de otra manera en el ambiente se palpaba la probable candidatura de Valls a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos, al acto además de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, asistió el líder de Cs, Albert Rivera.

El acto fue presentado por el periodista Albert Castillón, y el presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, entregó el premio a Valls. El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también fue galardonado por SCC.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo