Manuel Valls acusa a la burguesía catalana de no luchar contra el separatismo

Manuel Valls durante un acto de Cs. Foto: Cs

El ex primer ministro francés no esta dispuesto a callarse ni una, y buena demostración es su acusación a la burguesía catalana, por haber callado ante el separatismo, sin haber movido ficha, así de claro se mostró Manuel Valls en una cena a la que fue invitado hace unos días.

“Todo esto es culpa vuestra. No habéis hecho nada y al final hemos llegado hasta aquí“, y el ex primer ministro francés se levantó y se marchó sin tomar el café”. Así lo explica Salvador Sostres en una columna en el diario ABC.

Marián Puig, uno de los principales y más prestigiosos empresarios de Cataluña le había invitado a cenar a su casa para que explicara su proyecto a sus amigos empresarios y a otros destacados personajes de la sociedad catalana.

Estaban, entre otros, el economista Antón Costas, el exvicepresidente del Gobierno Narcís Serra, el notario Juanjo López Burniol, el empresario Emilio Cuatrecasas y Màrius Carol, director de La Vanguardia.

Valls había acudido a la cena, tal como se le pidió, a explicar sus ideas y su proyecto para Barcelona.

Pero fue constantemente interrumpido por los asistentes, que le reprochaban su eventual implicación con Ciudadanos y se quejaban de la supuesta falta de capacidad de diálogo del Gobierno.

Valls comentó que “os habéis pasado el aperitivo despotricando de los independentistas, y ahora que trato de explicaros lo que quiero hacer os quejáis del Gobierno y de España”.

“Os quejáis de todo pero no habéis hecho nada. Sois la burguesía catalana, la élite del país, y no habéis hecho nada. Una burguesía que no lidera, que no guía, no es una burguesía: sólo es un club de petulantes y de ricos”, concluyó un visiblemente molesto Manuel Valls, según la versión de Salvador Sostres.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo