Pisarello: “El lazo amarillo seguirá en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona”

Gerardo Pisarello durante una rueda de prensa en una imagen de archivo

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el ‘común’ Gerardo Pisarello, ha asegurado hoy que el lazo amarillo continuará en el balcón del consistorio.

Lo justifica asegurando que “expresa un rechazo” a algo que no es cuestión de independentistas y es “ampliamente compartido por los barceloneses”

Es producto de un acuerdo muy amplio de la junta de portavoces y representa un sentimiento que comparten más del 80 % de los barceloneses, que es que no tiene sentido que haya personas independentistas encarceladas y lo que hace falta son soluciones políticas”, ha afirmado.

Con estas declaraciones a los medios, Pisarello ha respondido a las renovadas demandas de Cs, PSC y PP de que el lazo amarillo sea retirado definitivamente, tras los momentos de tensión registrados ayer al final hubo de una manifestación por la unidad de España y contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que concluyó en la plaza Sant Jaume.

Algunos manifestantes, grupos ultra según Pisarello, se abalanzaron hacia la entrada del Ayuntamiento.

Y desmontaron algunas de las vallas del perímetro de seguridad para exigir la retirada del lazo amarillo cuando personal técnico estaba restituyendo el lazo que el viento había estropeado, según la versión del regidor de los ‘comunes’.

Pisarello ha insistido en que la retirada del lazo amarillo fue “una decisión técnica” y ha subrayado que “fueron diez minutos e inmediatamente se ordenó restituirlo“.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo