Manuel Miró (SCC): “El independentismo no ha conseguido vencer su segundo plebiscito”

Manuel Miró, secretario de Societat Civil Catalana, asegura, sobre los resultados de las elecciones autonómicas, que “pese a que parece que en escaños las fuerzas independentistas tendrían mayoría, lo cierto es que en número de votos no llegan al 50% y además tienen menos votos que las fuerzas no independentistas”.

“Por lo tanto aún cuando los bloques siguen más o menos igual que en el 2015, el independentismo no ha conseguido vencer en este segundo plebiscito, como tampoco ganaron el de 2015. A pesar de todo el victimismo que han vendido en la campaña y la precampaña, retorciendo una vez más la realidad, siguen sin crecer”.

“Además, por primera vez un partido constitucionalista y de ámbito nacional ha ganado, en número de escaños, unas elecciones autonómicas en Cataluña. Estos resultados demuestran que queda mucho trabajo por realizar en el que Societat Civil Catalana va a poner todo su empeño, como ha estado poniendo hasta ahora, para que Cataluña recupere el sentido común y la defensa de la legalidad y de las instituciones para que estas últimas dejen de estar secuestradas”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo