El mantra secesionista de la ‘Operación Garzón’

 

Uno de las personas de confianza de Ada Colau, Jaume Asens, teniente de Alcalde de Barcelona, ha escrito de nuevo sobre las presuntas torturas que sufrieron militantes secesionistas en las previas de los JJ.OO del 1992 dentro de la llamada “Operación Garzón”. Esta operación se realizó para intentar evitar que Terra Lliure y los grupos separatistas de la época intentaran reventar los juegos con fines propagandistas.

Asens define en un artículo en elDiario.es a Garzón como un “juez incansable pero poco riguroso y garantista”, y pide al ex magistrado una disculpa a las víctimas detenidas y torturadas de dicha “Operación Garzón”. Los Juegos Olímpicos de 1992 fueron el símbolo de toda España volcada con Cataluña para conseguir un éxito total. El Gobierno central colaboró a fondo con el Ayuntamiento de Barcelona, mientras que la Generalitat mostró una actitud tibia, siendo generosos.

En el momento político actual, que ha coincidido con las bodas de plata de dichos juegos, ese relato no interesa, y el secesionismo ha utilizado el episodio de las detenciones de la “Operación Garzón”, muchas de ellas a sospechosos de pertenecer a una organización terrorista, y unas presuntas torturas (nunca justificables y siempre condenables, no cabe la tortura en un Estado de derecho) para intentar quitar lustre a un aniversario que no conviene al relato de una “España opresora con Cataluña”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere seguir formando parte de una España unida y democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo