Macrooperación policial en toda España contra la corrupción municipal. Tiana, Mollet y Lleida, investigadas

El Cuerpo Nacional de Policía ha desplegado una macrooperación contra la corrupción en ayuntamientos de toda España, en la que se prevé unas sesenta detenciones.

 

La acción policial en Cataluña se centra en los ayuntamientos barceloneses de Mollet del Vallès y Tiana, y en el de Lleida, así como en la empresa Aplicaciones Gespol de la capital catalana.

Los registros se llevan a cabo en ayuntamientos de toda España para investigar si ha habido posibles amaños en la gestión de las multas y la regulación del tráfico con semáforos.

Podría existir, según indicios, una trama que presuntamente manipuló licitaciones en municipios para adjudicar aplicaciones informáticas de gestión del tráfico rodado.

En el centro de la trama estaría la empresa Aplicaciones Gespol, perteneciente al Grupo Sacyr.

Esta firma comercializa productos para la regulación del tráfico que pueden detectar las infracciones de los vehículos en los semáforos. Las personas que puedan ser detenidas lo estarían por la comisión de presuntos delitos de prevaricación, cohecho, malversación y falsificación, entre otros.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo