Detenido un alcalde de Cs por un caso de corrupción y la formación naranja lo suspende de militancia

Carlos Ruipérez atiende a los medios junto al líder regional de Cs, Ignacio Aguado. Foto: Cs

Este martes nos levantábamos con la noticia de una nueva operación puesta en marcha por la Policía Nacional, en varias comunidades autónomas se estaba procediendo al registro de ayuntamientos, y durante la mañana hemos ido conociendo varias detenciones, destaca entre ellas la del alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, de Ciudadanos.

Efectivos de la UDEF, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona, están desmantelando una red que adjudicaba contratos administrativos a la empresa Aplicaciones Gespol para colocar semáforos a cambio de comisiones y estaba vinculada también a la gestión irregular de multas de tráfico.

La operación se centra básicamente en poblaciones de tres zonas: Madrid, Cataluña y León. Según explicaron fuentes próximas a la investigación, están previstas 66 detenciones durante esta mañana en la operación en la que participan 580 agentes. Los efectivos de la Udef están siendo auxiliados por unidades de las diferentes plantillas de las zonas afectadas.

La formación naranja ha reaccionado de inmediato y a través de un comunicado ha informado que todos los investigados han sido suspendidos de militancia y en caso de ser imputados serán expulsados del partido.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo