Centenares de vecinos de Sant Boi dicen “sí” a la Guardia Civil. La alcaldesa dice “no”. ¿Miedo a los secesionistas?

Centenares de vecinos de Sant Boi de Llobregat se han concentrado el jueves por la noche con banderas de España para mostrar su apoyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado. El motivo es desautorizar al ayuntamiento de la localidad, que no es partidario que los cuarteles de Santa Eulàlia, situados en la ciudad sirvan de alojamiento a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil destinados estos días en Cataluña.

La alcaldesa socialista, Lluïsa Moret, rechaza que dichos policías y guardias civiles se puedan alojar en el cuartel, con la excusa que “Sant Boi es una ciudad de paz” el equipo de gobierno municipal (PSC e ICV) ha manifestado “su disconformidad con la posible presencia policial en el cuartel”. La alcaldesa socialista obvía que Sant Boi de Llobregat también tiene agentes locales de policía, se supone que algunos de ellos armados.

El jueves por la noche ya hubo una concentración en contra de la postura de la alcaldesa de un centenar de vecinos, y la de esta noche ha sido mucho más numerosa.

Curiosamente la sede del PSC de Sant Boi de Llobregat fue atacada por activistas secesionistas hace unos días, por lo que se podría pensar que el rechazo de Lluïsa Moret a la presencia de dichos agentes podría deberse al temor a nuevas reacciones por parte de los militantes separatistas de la ciudad.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.