Una nueva ola de calor azota con extraordinaria virulencia a toda España, y como es lógico la misma también actuará en Cataluña, sobre todo a partir del martes.
Ante la previsión de las altas temperaturas se ha activado el Procicat por una nueva ola de calor. Los termómetros superarán los 40 grados en muchos puntos de Cataluña, con especial incidencia en la provincia de Lérida.
El calor se mantendrá toda la próxima semana, y el riesgo de incendio volverá a ser muy elevado en la comunidad autónoma catalana. Este domingo las temperaturas más altas ya han llegado a los 37 grados en Lérida y se prevé que el lunes ya se acerquen a los 40 grados.
La Generalitat pide a los ayuntamientos preparar sitios frescos o salas con aire acondicionado y tener cuidado de los mayores de 75 años sin apoyo familiar o sin recursos, así como de las personas con discapacidad física o mental, con limitaciones de movilidad o enfermedades crónicas, y aquellos que trabajen o hagan deporte en exteriores.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















