Insistimos, y seguiremos diciéndolo aunque podamos parecer unos pesados: las escuelas catalanas, sobre todo las públicas, no son lugares de formación de nuestros niños, son auténticos centros de adoctrinamiento político, para educar a los más jóvenes en la “identidad catalana” y en el desapego a España.
Por eso el separatismo lucha con todas sus fuerzas para que no se aplique la sentencia del 25%, porque quieren a la lengua española fuera de las aulas. El secesionismo usa el catalán como elemento de diferenciación respecto al resto de España y quiere seguir vendiendo a los alumnos que es la “lengua propia” de Cataluña, frente al español que sería la “lengua opresora” o “del invasor”.
Es la misma lógica por la que la Generalitat subvenciona a entidades como Plataforma per la Llengua para que espíen en que idioma hablan los niños en el patio o para que los estudiantes universitarios ejerzan de chivatos lingüísticos y denuncien a los profesores que den docencia en español. O a la plataforma Som Escola para que defienda el monolingüismo en catalán. Y hemos de denunciar estos abusos una y otra vez.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.