Los partidos independentistas que apuestan abiertamente por la discriminación del castellano en las escuelas catalanas son incapaces de redactar las mociones sin faltas de ortografía, en catalán por supuesto.
Tuvo que ser un diputado de VOX, Manuel Acosta, quien por cierto es profesor de catalán, quien les advirtiera del error ortográfico que estaban cometiendo. Pero como era de esperar de la CUP, prefirieron mantener el error antes que cambiarlo porque fue VOX quien les advirtió de ello.
Sucedió el pasado 1 de julio cuando las diputadas Eulàlia Reguant y Nogay Ndiaye, ambas del grupo parlamentario de la CUP, las que presentaron una moción en defensa de la escuela catalana, con referencias nacionalistas por supuesto y con una falta de ortografía.
El diputado de VOX, Manuel Acosta, las dejó en evidencia en su turno de palabra ante el hemiciclo del Parlament.
📝 La CUP es capaz de cambiar la norma ortográfica y enmendarle la plana a Pompeu Fabra presentando una moción con faltas de ortografía
Desde VOX hemos corregido el error, pero ni nos han dado las gracias. pic.twitter.com/A6RB6E8KLI
— Manuel Acosta Elías (@ManuelAcosta69) July 7, 2022
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.