Los niños de hasta 14 años podrán salir de casa a partir de este domingo, lo podrán hacer durante una hora al día y como máximo a un kilómetro de distancia de su domicilio.
El horario que ha establecido el Ejecutivo para la salida de los menores es de 9:00 a 21:00 horas y cada adulto podrá pasear hasta un máximo de tres menores.
Los niños no solo podrán pasear, sino que también podrán correr, saltar o hacer ejercicio, siempre que estén acompañados de un adulto responsable y se respeten las medidas de distanciamiento social.
También podrán salir con juguetes, como pelotas o patinetes. Pero tendrán prohibido el acceso a parques o zonas infantiles, que podrían suponer riesgo de contagio. Esta persona acompañante también podrá ser un hermano mayor o tutor.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.