Los Mossos se provienen de materiales antidisturbios ante el “otoño caliente” que se avecina

Los Mossos ante una protesta en las calles en una imagen de archivo

Las sentencias sobre el intento de Golpe de Estado en Cataluña están al caer, el fiscal José Zaragoza ponía la fecha antes del 12 de octubre por lo que la cuenta atrás ha comenzado para saber el veredicto del Tribunal Supremo.

En este sentido es de sobras sabido que se van a producir movilizaciones por parte del separatismo y en los Mossos tienen claro que no serán pacíficas, por mucho que el mundo secesionista trate de vender aquello del “somos gente de paz”. Este sábado en ElNacional cuentan los planes de la policía.

Es por ello que la policía catalana se ha provisto de importante material antidisturbios para contener a las masas que pretendan alterar el normal funcionamiento de la sociedad.

Entre los materiales adquiridos por los Mossos se encuentra el gas pimienta, se trata de un nuevo modelo que es como un extintor y se aplica de forma individual, cabe destacar que no es un material lesivo pero si molesto.

Además se han comprado unas nuevas vallas que tienen una base alargada por lo que es imposible utilizarlas para ser lanzadas, además poseen unas puertas por las cuales los Mossos pueden entrar y salir del cerco policial. También se está estudiando la compra de unas redes para contener a las masas.

Desde varias asociaciones separatistas se han hecho diferentes llamamientos para paralizar Cataluña una vez se conozca la sentencia. La vigilancia se extremará especialmente en el aeropuerto y estaciones de AVE para evitar que se altere el normal funcionamiento de la comunidad autónoma.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.