El show de la semana pasada perpetrado por el prófugo Carles Puigdemont sigue dando que hablar. El expresidente de la Generalitat se mofó de los Mossos en el Arco del Triunfo de Barcelona y acabó huyendo otra vez a su retiro dorado en la localidad belga de Waterloo.
El Ministerio del Interior ha remitido un informe al juez Llarena sobre todo lo sucedido alrededor de Puigdemont el jueves pasado, y en el mismo se afirma que ofrecieron la ayuda de la Guardia Civil y la Policía Nacional para detener al fugitivo, pero los mandos de la policía catalana la rechazaron.
Además, desde el ministerio de Marlaska, se asegura que se intensificaron los controles en los distintos puntos fronterizos con Francia para tratar de detectar la entrada en España del prófugo Puigdemont, pero todos ellos fueron en vano.
El rechazo a que otros cuerpos policiales intervinieran activamente en la detención del expresidente de la Generalitat ha levantado sospechas y críticas, tanto en el ámbito político como en el judicial, acerca de la efectividad y la intencionalidad del operativo de detención. La cúpula de los Mossos vuelve a estar en el ojo del huracán.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.